Verdades y mentiras: pañales en recién nacidos

Los pañales, de un modo o de otro, acaban siendo un pequeño quebradero de cabeza para todos los padres. Los hay de tela, o desechables. Yo hablaré de estos últimos, pues son los que decidimos usar con nuestra hija.
De entrada está el debate de la talla. Nuestra hija peso poco más de 2700g, y la talla 1 (2 a 5kg) le quedaba enorme. A día de hoy, con 22 días de vida y casi tres kilos, sigue siendo grande. A la hora de llevar las cosas al hospital para dar a luz, a nosotros se nos ocurrió una idea: compramos y llevamos unos pocos de talla 1, que al final acabas usando sí o sí. Y, viendo que se necesitaban más, mandamos al suegro a por alguno de talla 0. Buscar pañales de talla 0 (prematuros, de 1 a 3kg) tampoco fue fácil. Al final fue de marca Carrefour y de Mercadona (Deliplus) los que vimos. Los de Carrefour, de calidad pésima y se salía todo. Los de Mercadona, más que aceptables, cómodos, seguros y finos.
Del tema cantidad, es una discusión muy complicada de cerrar, y supongo que cada bebé es diferente. Matrona, pediatra y enfermeras en la maternidad, estimaban en 6 pañales al día, si bien podían ser 8. Dado que se supone que cada toma lo mancha, y cada vez hay que cambiarle. Aunque si fuera así, serían lo menos 16, porque las tomas son continuas. Pero nosotros la cambiamos unas 8-10 veces al día. Eso sí, nada de 8-10 pañales. Lo que los sanitarios no tienen en cuenta es que, durante el cambio, se manchan frecuentemente pañales (el fresquito dicen…). Nosotros andamos cerca de los 10 pañales al día de media, que en 22 días van ya más de 200 pañales (eso hace unos 2€ al día).En cuanto a cómo deshacerse de ellos, ya comenté en otra entrada que un contenedor cerrado me parece lo mejor.
Seguiremos informando.

¿Te ha parecido interesante? Si es así te agradecería que lo compartieras 🙂

1 comentario en “Verdades y mentiras: pañales en recién nacidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *