Contrastes en blanco y negro (y rojo) para bebés

Probablemente ya conozcas los beneficios para los bebés que supone poder ver las cosas con alto contraste. Y si no lo sabes lo podrás deducir si visitas cualquier tienda de puericultura. Sea como fuere, no voy a entrar en detalles sobre el porqué, pero básicamente comentar que es porque les ayuda a aprender a fijar la vista. Y a distraerse, ya que esas pocas formas que ven son de lo poco que pueden entender. De hecho se hacen móviles para niños por estas mismas razones.

Total, que quería dejar constancia por aquí que a nuestra hija le pusimos imágenes con contraste en la pared junto a la “camita” que tenía en el salón para descansar cuando no estábamos en las habitaciones. Lo hicimos como complemento, porque ya tenía un móvil, incluso un libro también de contrastes para la cuna (que todavía con tres años conserva en su cama como recuerdo, le encanta).

La idea la encontramos en varios sitios, pero las imágenes en concreto que usamos las bajamos de esta web: Jan Andrea at home on the web. El descargable con las imágenes está aquí (dejo copia aquí por si está borrado en la web original).

Y poco más. Si te animas a hacer un móvil de este tipo tras leer esta publicación, te agradecería que compartieras una foto por aquí o por Instagram etiquetándome (@eutiarroba).

¿Te ha parecido interesante? Si es así te agradecería que lo compartieras 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *